LV82 TV Canal 8 San Juan es el primer canal de televisión terrestre de carácter privado de la provincia.

 

La emisora fue fundada por empresarios locales y comenzó formalmente sus transmisiones en 1964 con el mismo nombre.

El 2 de mayo de 1964 vio la luz Canal 8, la televisión de San Juan y fue Jorge Enrique Estornell quien se animó a invertir para concretar el ansiado proyecto y poner a la provincia entre las primeras del interior del país en contar con un canal de televisión.

 

En los primeros tiempos el Canal de San Juan transmitía de forma fragmentada de 12 a 14 y de 18 a 24 y eran pocos los sanjuaninos que tenían un televisor en sus casas. La gente solía juntarse a ver la "tele" en lo de un vecino.

 

Los estudios aún se encuentran ubicados en el centro de la ciudad de San Juan y la principal planta transmisora está en el mismo edificio de la Galería Estornell en calle Mitre 59 Este.

 

La señal cubre todo el Gran San Juan, comprendiendo así San Juan ciudad y los departamentos de Rawson, Rivadavia, Chimbas y Santa Lucía. También llega hacia los departamentos de la zona sur como Pocito y Sarmiento, los de la zona norte como Albardón, Angaco y Ullum, los de la zona este Caucete, San Martín, 25 de mayo y 9 de julio.

 

La emisora posee estaciones repetidoras por lo que su señal llega también hacia los departamentos más alejados.

 

Hay repetidoras en varias localidades: Canal 8 Jáchal, Canal 6 Iglesia, Canal 8 Calingasta, Canal 6 Barreal, Canal 11 Valle Fértil.

SEGUINOS

​© 2013 - 2019 - Canal 8 San Juan - Argentina

Todos los derechos reservados.